lunes, 13 de noviembre de 2017

Hospital de Cruces y cuidados paliativos



La mujer e hijos de Jesús Sánchez Vivanco queremos reconocer y agradecer la atención recibida por todos los profesionales del HU Cruces, desde el Servicio de Urgencias, la planta de Digestivo, Cuidados paliativos y Hospitalización a domicilio. Especialmente a los profesionales de esta unidad (Arguiñe, Loreto, Eneko, Blanca) que le trataron y acompañaron (a él y a la familia) hasta el fallecimiento en su domicilio.

Su trabajo y presencia, su calor humano durante estas últimas semanas, nos han ayudado a todos (a Jesús el primero) a vivir de la mejor manera posible esta experiencia por la que, antes o después, todos hemos de pasar.

Los cuidados paliativos domiciliarios ofrecen la posibilidad de fallecer en el entorno familiar del enfermo. Pero, aunque es un derecho reconocido por el Sistema Nacional de Salud, actualmente menos del 50% de los enfermos subsidiarios de recibirlos se benefician de los mismos. Nosotros nos consideramos afortunados por haber contado con ellos. Por ello, la familia desea pedir, a quien corresponda, que se sigan promocionando y potenciando las unidades de hospitalización domiciliaria y cuidados paliativos, de las cuales todos un día nos beneficiaremos. Gracias.

  • FAMILIA SÁNCHEZ-ETXANIZ

No hay comentarios: