lunes, 20 de febrero de 2017

Ande o no ande, que sea big


Que si el big brother, que si el big food, que si el big bang, que si el big ben, que si el big rip, que si el big data, que si el big(ote) arrocet .. El caso es que sea big, ande o no ande.

En Osakidetza somos de lo más modernos y estamos en la vanguardia en todo esto de la tecnología y el uso de la big data. Ya sabéis que a mí este tema me pone un rato largo. Por eso me congratulo de que formemos parte de este selecto club.


¡Cómo que europeo! Dirá usted mundial, que están hasta los americanos de Arizona y eso ya es el mundo mundial. Además se nota la ambición, y que somos de Bilbao, y como es seguro que este tema va a ser la bomba, le ponemos de nombre "Proyecto MIDAS", seguros de que sus resultados serán oro puro

El proyecto tiene como principal objetivo desarrollar una plataforma pionera de big data en Europa compartida por seis sistemas sanitarios (Euskadi, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Finlandia, el Estado de Arizona (USA) para generar conocimiento que ayude a tomar decisiones en salud pública. Al final del proyecto, estas nuevas herramientas y la experiencia ganada en el ámbito del big data podrán ser usadas para otros sistemas sanitarios.

Es el primer proyecto que generará tecnologías de extracción y análisis conjunto de información clínica desde múltiples fuentes (bases de datos, de apps y redes sociales) en el ámbito de la salud pública.

No hay comentarios: