jueves, 7 de julio de 2016

Osakidetza: Surfeando en la cesta de la ola (VI Parte)


El equipo de Hospital de Día Oncológico del HUA Txagorritxu premiado en las Jornadas de la Sociedad Española de Enfermería


La comunicación, reconocida con el 2º premio, fue presentada en las XIII Jornadas que la Sociedad Española de Enfermería Oncológica celebró en Madrid los días 19 y 20 de mayo, y llevaba por título “Afrontamiento, factores psicosociales y calidad de vida durante el tratamiento de quimioterapia sistémica ambulatoria: un estudio longitudinal y multicéntrico”.

Este trabajo se deriva del estudio “Características resilientes y de afrontamiento predictoras de un mejor ajuste y calidad de vida en personas tratadas con quimioterapia sistémica ambulatoria”, financiado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que ya había sido premiado por la SEEO en el XV Congreso de 2015 con el 1º premio a la mejor comunicación oral.

La OSI Bilbao Basurto reconocida en el congreso nacional de radiología



Del 19 al 22 de mayo se celebró el Congreso Nacional de Radiología en el palacio Euskalduna de Bilbao. La OSI Bilbao Basurto obtuvo los siguientes reconocimientos: 

Premios a los mejores posters electrónicos:

• “¿Seguro que conoces la osteoporosis?
Autores: Roque Oca, Alex Grande, Javier Castillo, Eider Alcalde, Naroa Nates, Eloisa Santos 
• “Infiltración lumbar de corticoides guiada por TC: indicaciones, detalles técnicos y respuesta al tratamiento.
Autores: Clara Morandeira, Fernando Diez, Jose Luis Del Cura, Joaquin Carrandi, Miguel Arturo Schüller, Berta Ruiz 
• “La Biopsia con aguja gruesa en los nódulos tiroideos. Un estudio de 676 casos consecutivos con correlación quirúrgica
Autores: Sandra Delgado, Miguel Paja, María Udondo, Rosa Zabala, Igone Korta, Jose Luis Del Cura 
• “Fiabilidad y eficacia de la biopsia con aguja gruesa en el diagnóstico de las lesiones focales en glándulas salivares.
Autores: Gloria Coronado, Rosa Zabala, Igone Korta, Miguel Schuller, Jose Luis Del Cura 
• “Introducción a la RM de próstata. Guía para residentes
Autores: Eider Alcalde, Javier Castillo, Maria Isusi, Naroa Nates, Gonzalo Lecumberri, Miguel Schuller 

Premio a la mejor comunicación Oral

• “Infiltración lumbar de corticoides guiada por TC: elección del corticoide.”
Autores: Clara Morandeira, Fernando Diez, Amaia Bilbao, Jose Luis Del Cura, Sandra Delgado, Domingo Grande

Premiado el equipo de Gestión Económica de la OSI Araba


El equipo de Gestión Económica de la OSI Araba recibió el premio a la mejor comunicación póster en el 5º Congreso Nacional de la Asociación de Administrativos de la Salud que se celebró en Cuenca del 9 al 11 de junio. Al Congreso acudieron varias compañeras y compañeros de Administración y Servicios de la OSI Araba.

Ana Argote, secretaria de la Dirección Económica, fue la encargada de presentar la comunicación titulada: “Control y seguimiento del gasto en las Unidades de Gestión Clínica, Servicios y en las Unidades de Atención Primaria en la Organización Sanitaria Integrada Araba”.

En este trabajo describen el proceso y los resultados obtenidos tras implementar una nueva herramienta de control del gasto que permite conocer en todo momento la evolución del mismo de forma exhaustiva, pero también fácil, rápida y visual. Los resultados de este análisis se envían mensualmente a los y las responsables de cada Servicio, UGC y UAP.

Asimismo, la aplicación informática permite conocer el motivo de las principales desviaciones del gasto y, en consecuencia, tomar medidas que ayuden a mejorar la gestión para llegar a los objetivos marcados.

Este proyecto se inició en enero de 2014, y se ha ido consolidando paulatinamente. En la actualidad, 38 Servicios, 6 UGCs y 15 UAPs son informados una vez al mes, lo que redunda en una mejor satisfacción y mayor colaboración por parte de los y las profesionales de nuestra organización.

No hay comentarios: