lunes, 4 de julio de 2016

La importancia de las incoherencias


En el curso de verano de este año en Donostia, me tocó moderar la mesa de comunicaciones. Se presentaron cosas muy interesantes. En una de ellas con el título  “Innovaciones en desarrollo profesional: Integrando las TICs en las dinámicas de desarrollo de competencias profesionales” me quedé con unos de los puntos claves en la estrategia de la organización que decía

5. Lecciones aprendidas: (qué hacer y qué no):
  • Es fundamental el compromiso de la Dirección y la coordinación con el resto de estrategias de la organización. 
  • Se deben evitar incoherencias como limitar el acceso a recursos a los profesionales, especialmente los que tienen que ver con el acceso a la web.
Y me ha venido el texto a la cabeza al recibir este nuevo e interesante boletín de mi OSI que bajo el nombre de 

Boletín del Observatorio de Vigilancia Competitiva

manifiesta su finalidad como "queremos que en un único boletín tengáis toda la información actualizada relacionada con la Investigación y la Innovación"

Y en una de sus secciones nos pasan a informar que:  A continuación exponemos una revisión de los recursos disponibles en materia de formación ordenado según su fuente:




Todos los recursos muy interesantes, por cierto. 

Pero es aquí donde alcanza el clímax eso de "Se deben evitar incoherencias como limitar el acceso a recursos a los profesionales, especialmente los que tienen que ver con el acceso a la web"

Y hasta aquí puedo leer.

1 comentario:

Cristina Quesada dijo...

¿Como? ¿No teneis acceso a youtube en los ordenadores corporativos?
No-me-lo-puedo-creer #modoironiaon

¿Querran q los veamos/se los enseñemos a los pacientes con nuestros dispositivos moviles?
Pues o ponen wifi gratis en el centro de trabajo o les paso la "hoja de megas" como si fuera la hoja de gastos de viaje. Mi tarifa de datos apenas me llega para mi uso personal...