lunes, 11 de enero de 2016

Doctora Torres



Es­cri­bo pa­ra com­par­tir un sen­ti­mien­to de agra­de­ci­mien­to, tris­te­za, ho­me­na­je... Ayer es­tu­vi­mos en el hos­pi­tal de Cru­ces de vi­si­ta y pa­ra cum­plir un ri­tual anual. Des­de que na­ció Ga­ra­zi (el do­min­go ha­rá 7 años) se­gui­mos en­vian­do pas­te­les a doc­to­ras, ci­ru­ja­nas, en­fer­me­ras, se­ño­ras de la lim­pie­za...,a to­dos aque­llos que ha­ce sie­te años, en el más ab­so­lu­to de los pá­ni­cos y desa­so­sie­gos, nos ayu­da­ron, nos son­rie­ron, nos cui­da­ron y ope­ra­ron ma­ra­vi­llo­sa­men­te bien a Ga­ra­zi. Es­te año ha si­do di­fe­ren­te, la doc­to­ra To­rres, que le ope­ró la atre­sia de vías bi­lia­res con un me­se­ci­to, que la abrió y se en­con­tró con un desas­tre in­terno que te pa­sas y, a pe­sar de to­do, hi­zo tan buen tra­ba­jo que su ope­ra­ción si­guió fun­cio­nan­do du­ran­te seis años, se ha ju­bi­la­do. Es una sen­sa­ción ra­ra, no­so­tros lle­va­mos tres años sin ir a Cru­ces pa­ra con­sul­ta o pa­ra te­ma ma­yor (to­co ma­de­ra), pe­ro siem­pre sien­tes que si les ne­ce­si­tas les tie­nes allí y de pron­to ya no es­tán. La pró­xi­ma, la doc­to­ra So­jo (án­gel guar­dián de Ga­ra­zi y nues­tro) se ju­bi­la en ju­nio. Nos ale­gra­mos por la doc­to­ra To­rres, el des­can­so es to­tal­men­te me­re­ci­do, pe­ro la echa­re­mos de me­nos. Val­gan es­tas lí­neas co­mo ho­me­na­je. Gra­cias con ma­yús­cu­las.

ES­TI­BA­LIZ VI­DART (El Correo 08/01/16)

No hay comentarios: