jueves, 25 de septiembre de 2014

A los profesionales que me acompañan




Soy enferma de cáncer desde hace unos 6 años, y me gustaría agradecer a todos los profesionales que me acompañan en este viaje.

Por un lado, me gustaría reconocer la labor que realizan en la AECC de la Plaza Jado, en especial la labor de Esther la psico-oncóloga, que nos ayuda, en estos momentos cruciales de nuestras vidas.Ha conseguido que logremos ser felices, incluso más que cuando no teníamos enfermedad, y aprendamos a vivir con ella, disfrutar de los días, vivir con esperanza y disfrutar de cada uno de esos momentos, viviéndolos sin angustia, siendo conscientes de ellos y su belleza, gracias Esther.

Todo el mundo conoce, alguien, una prima, una vecina, una hermana, o una amiga enferma, por favor no la intenten consolar, no caigan en tópicos, ningún dolor será comparable a lo que siente esa persona, simplemente háganle saber que estan ahí.

Todos los que no superamos la enfermedad, los que sobrevivimos con ella, los que aprendemos a vivir otra vida con ella, somos héroes, y hemos vencido al cáncer, porque sabemos ser felices a pesar de él, porque sabemos disfrutar de nuestras vidas a pesar de que en cualquier momento nos vamos, porque sabemos vivir la esencia real del viaje de la vida y ser felices. Siempre viviremos en el recuerdo de los nuestros, incluso después de la muerte.

Por último, me gustaría agradecer a todo el equipo de oncología, radioterapia y neuocirugía de Cruces sus acompañamiento y esfuerzos. Llegamos a ellos en momentos cruciales de nuestras vidas, desesperados por seguir viviendo, pero somos conscientes de sus esfuerzos, aunque a veces parezca que no...

Pero también les animo y les digo: los protocolos a veces están para saltárselos.

SILVIA LEÓN NIETO (el Correo 24/09/2014)

No hay comentarios: