viernes, 28 de marzo de 2014

Osagune


¿Cuantos conocéis OSAGUNE? Y ¿cuantos de los que conocéis su existencia os habéis dado un paseo por sus entrañas? ¿Y cuantos de los que os habéis paseado por OSAGUNE lo usáis?

Pues los del NO, NO y NO, os estáis perdiendo una buena herramienta que Osakidetza ha puesto a nuestra disposición. Sustituye al antiguo proyecto de Proosakidetza que impulsara (pulsara, gestionara, acaparara, controlara ...) Ricardo Devis. Pero ya se sabe que cada cual tiene su "tempo" y su "tiempo" (aunque hay cosas que uno nunca acaba de entender, o mejor, que nadie me las han sabido explicar)

Se puede acceder desde casa lo que es una mágnífica noticia y de una forma sencilla


Ya hay casi 100 grupos (yo me he quedado sorprendido de la hiperactividad) de todo tipo y condición que se han creado y están trabajando. Si no lo conoces, visítalo :  OSAGUNE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ironic mode=on

Ya era hora que tuviésemos una herramienta tan maravillosa. No se como hemos podido vivir hasta ahora sin ella.

ironic mode=off

Aparte de las cuestiones técnicas (avisos continuos en navegador preguntando si permites la ejecución de tal componente, diseño mas que soso,etc) sigue llamando la atención (al igual que lo hacia Prosakidetza) que prácticamente toda la actividad se centra en grupos cerrados/privados.

La opción "área publica" de los grupos esta de adorno. Parece que ningún grupo se ha tomado la molestia de generar un documento publico detallando su finalidad.

Sigue reinando el "top-secret" por todos los lados.
A eso algunos lo llaman innovación y trabajo colaborativo.

Rafael dijo...

Me ha gustado lo del modo on y off. Lo usaré en alguna ocasión en la que quiera matizar cuando hablo en serio y cuando no

Ahora en ironic mode=off, lo que planteas de los grupos no es un déficit de la herramienta ni un problema de Osakidetza. Quienes deciden como va a funcionar el grupo son lo que lo crean y los que invitan a ti si y a ti no a participar en el.

Anónimo dijo...

No pongo en duda la necesidad que existan grupos privados.

Simplemente resalto el hecho que la mayoría lo sean.

En una organización publica como Osakidetza se debiera fomentar la trasparencia y el "dominio publico" de la información/conocimiento que se genera dentro de ella.
No somos ninguna empresa privada que deba proteger sus patentes o ideas.

Saludos.

J.M.Alonso dijo...

No se sí en modo o no en modo off, pero ¿sabéis qué OSAGUNE es una empresa gipuzkoana inscrita en el R. mercantil, con cuenta de Twitter...?
Me la he encontrado al intentar acceder desde casa.
¿Lo sabrán los padres de la plataforma ?
Por otra parte también me he encontrado este blog. ¡ El cajón de google siempre tiene sorpresas!

Saludos
Juan Manuel Alonso

Rafael dijo...

Eso no es nada. Leete este post de hace casi un año
http://reflexionesrafaolalde.blogspot.com.es/search/label/Osasun%20Eskola

Y tengo material de sobra para otro del mismo pelo

Karmele dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comenta anónimo, de que debería haber mas grupos públicos. Por lo menos la opción , como existía en Prosakidetza ( que por cierto, daba mas libertad a los usuarios que Osagune, era mas agradable de usar y también se podía acceder desde casa))de pedir membresía para los grupos.
Oharra: Con el permiso e anónimo, también utilizaré el ironic mode on/off. Muy bueno
Karmele Díez

Karmele dijo...

haber mas grupos públicos. Por lo menos la opción , como existía en Prosakidetza ( que por cierto, daba mas libertad a los usuarios que Osagune, era mas agradable de usar y también se podía acceder desde casa))de pedir membresía para los grupos.
Oharra: Con el permiso e anónimo, también utilizaré el ironic mode on/off. Muy bueno
Karmele Díez

Anónimo dijo...

Hola. La idea de Osagune me parece buena, sin embargo la gestión que existe alrededor es penosa. Debido a mi trabajo, conozco la tecnología en la que está basada Osagune (Sharepoint) y lo que se ha hecho en Osakidetza es montar un Sharepoint "de funciones reducidas" subcontratado a través de empresas privadas. En vez de hacer participes a los usuarios en el diseño de la herramienta, esta se ha implantando según otros criterios de comodidad (que los usuarios no den guerra, que las gestiones sean lo mas automaticas posible, etc) y no buscando la maxima eficiencia. Para la gente que no tiene muchos conocimientos de informática puede parecer muy bueno... pero el que trabaja en casa del herrero sabe que no se ha hecho bien... Además, a pesar detener la iniciativa de colaborar para mejorar esto y poder hacer la herramienta mas potente y adecuada a los distintos colectivos de Osakidetza, la gente encargada de la herramienta NO ESCUCHA para nada a la gente y no veo que pretenda mejorar la herramienta. Eso sí, luego se les llena la boca de palabras bonitas como colaboración , solidaridad etc... JAJAJA!!!