domingo, 17 de agosto de 2008

La evidencia científica

.
Juana Iturmendi, portavoz de sanidad del PP en el Parlamento Vasco, vuelve a la carga en la línea de sus ultimas opiniones, incidiendo en este caso en el tema de las unidades de ictus que ya se comentaron en un anterior post.

Lo novedoso es que se incluya en el debate el concepto de la evidencia científica. Porque si los políticos empiezan a usar la MEB como arma, es la forma más segura de que ya no nos fiemos ni de nuestra sombra.

Porque vamos a ver: ¿Hay o no hay evidencia de que la existencia de unidades de ictus mejora la supervivencia y las lesiones residuales en los casos de ictus? Sí o No.

Yo no lo sé pero en cambio si sé la evidencia que ha acompañado a otras decisiones políticas como en el caso de algunas vacunas y también sé de la fragilidad de la evidencia en algunos temas a medio plazo.

Así que dejemos estos términos a gente independiente de la política porqué si no vamos a acabar sonriendo al ver juntas las palabras decisión política y evidencia científica, al igual que ya lo hacemos cuando vemos juntas las palabras política y honestidad.

.


1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Realmente peligroso la evidencia cientifica : vacunación VPH.... me encanta este blog . Te admiro por expresar tus opiniones sobre esta poderosa empresa con "dos cojones". Bravo por ti.