martes, 9 de agosto de 2016

Hos­pi­ta­li­za­ción Do­mi­ci­lia­ria de Ba­sur­to, Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos de San Juan de Dios y AECC


El Correo, España 4 ago 2016 11 LAU­RA, ANA Y SIL­VIA PUN­TO­NET GAR­CÍA
Co­mo mu­chos otros, he­mos vi­vi­do la du­re­za del pro­ce­so de en­fer­me­dad in­cu­ra­ble y pos­te­rior fa­lle­ci­mien­to de un fa­mi­liar. Des­de el pri­mer mo­men­to en que nos con­fir­ma­ron el diag­nós­ti­co de nues­tro pa­dre, y a tra­vés de la AECC, en­tra­mos en con­tac­to con el equi­po de Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos a do­mi­ci­lio de San Juan de Dios. La dis­po­ni­bi­li­dad, pro­fe­sio­na­li­dad y el ca­ri­ño y apo­yo re­ci­bi­do por es­te fan­tás­ti­co equi­po han si­do im­pa­ga­bles. Cuan­do co­mo fa­mi­liar y sin ex­pe­rien­cia sa­ni­ta­ria se atien­de a un en­fer­mo ter­mi­nal, sur­gen du­das so­bre có­mo ma­ne­jar dis­tin­tas si­tua­cio­nes, có­mo pro­ce­der, etc. En mo­men­tos ex­tre­mos y vul­ne­ra­bles, nos ha pro­por­cio­na­do in­men­sa tran­qui­li­dad sa­ber que po­día­mos con­tac­tar a es­te equi­po las 24 ho­ras del día los sie­te días de la se­ma­na, bien fue­se pa­ra con­sul­tar un asun­to mé­di­co, psi­co­ló­gi­co o so­cial. Nos he­mos sen­ti­do arro­pa­dos de for­ma to­tal, no úni­ca­men­te res­pec­to a lo clí­ni­co. Nues­tro más pro­fun­do agra­de­ci­mien­to al equi­po en su con­jun­to y en es­pe­cial a Mat­xa­len, Mi­riam, Aia­la y Pi­lar por su de­di­ca­ción y su gran la­bor con los en­fer­mos ter­mi­na­les y sus fa­mi­lias. Del mis­mo mo­do, que­re­mos agra­de­cer al equi­po de Hos­pi­ta­li­za­ción Do­mi­ci­lia­ria de Ba­sur­to la aten­ción mé­di­ca re­ci­bi­da du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, que hi­zo po­si­ble cum­plir el de­seo de mi pa­dre de fa­lle­cer en su pro­pia ca­sa. Un agra­de­ci­mien­to es­pe­cial a Ju­ne Ga­ray y a to­do el equi­po de en­fer­me­ros y mé­di­cos por sus aten­cio­nes, que se han ex­ten­di­do a no­so­tros co­mo fa­mi­lia­res del pa­cien­te. Nues­tro re­co­no­ci­mien­to a la ad­mi­ra­ble la­bor de to­dos es­tos pro­fe­sio­na­les. En nom­bre de la fa­mi­lia de Ra­fael Pun­to­net del Río.

El Correo, 4 ago 2016  LAU­RA, ANA Y SIL­VIA PUN­TO­NET GAR­CÍA

No hay comentarios: