lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Está caduco el modelo sindical actual?


Los resultados de la convocatoria de huelga propiciada por TODOS los sindicatos de Osakidetza para el pasado día 6 de noviembre ha resultado una pifia de cortar.

Da igual las cifras, la realidad es que entre los trabajadores y las propuestas de los sindicatos existe un abismo conceptual. 

Recurrir a los manidos argumentos de "lo abusivo de los servicios mínimos" para intentar justificar el resultado no hace mas que ahondar en el fracaso de las propuestas que los sindicatos son capaces, o incapaces, de poner en marcha para conseguir alguno de los objetivos que se puedan reivindicar.

El modelo sindical, como el político, se ha quedado obsoleto. Y lejos de renovar su estructuras, sus metodologías o sus estrategias, se incide en más de lo mismo sin, al parecer, haberse enterado que los escenarios son distintos y que ya no vale "lo de toda la vida". La autocrítica y las ganas de renovación son inexistentes.

Y que se vayan preparando porque, aunque les siente como un tiro, ya les han puesto el adjetivo de "casta sindical" y ya tiene un grano en el culo: SOMOS que nace para sustituir a los actuales: Somos ha nacido porque los sindicatos convencionales han hecho bien poco por los derechos de los trabajadores”


Entre sus propuestas para un nuevo modelo sindical figuran "Y para lograr ser una alternativa real, utilizarán herramientas diferentes: no habrá liberados sindicales, no recibirán subvenciones públicas y los cargos se limitarán en el tiempo

Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar .....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que bien, ya ha llegado, ya esta aquí...Los que nos van a salvar de las garras de Osakidetza...Los que tienen la barita mágica y la capa de Superman.
Producto innovador? De eso nada, que la CNT me perdone pero lo único que se diferencia de su modelo son las cuotas (que dejan bien claro para lo que son) y que seguro que estos tienen más memoria histórica para no ofender la lucha de la clase trabajadora ninguneándola como lo habéis hecho en este blog.
Si vosotros mismos los que habéis escrito no sois Osakidetza (vamos porque yo leo esto y me parece la comparecencia de Armentia dando los datos de la huelga) y creéis en vuestro modelo, animo y a la lucha que hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en convencer a la gente que sois un modelo nuevo

Anónimo dijo...

Al final el tiempo me ha dado la razon.
En que es innovador, comparando mismamente con los sindicatos a los que se refiere el articulo segun un comunicado de SOMOS?

No se puede vender algo difamando y faltando al respeto de la lucha de la clase obrera haciendo propaganda con cuestiones a las que vosotros mismos os cerrais la boca

http://www.noticiasdealava.com/2015/01/19/politica/el-sindicato-de-podemos-ve-a-ela-como-modelo-a-seguir

Rafael dijo...

Ja ja. El que no se consuela es porque no quiere