miércoles, 29 de octubre de 2008

Las revisiones ginecológicas

.
Ayer en el Parlamento Vasco, el jefe tuvo que sudar un poco ante el requerimeinto por parte de su "pepito grillo" particular, la popular Juana Iturmendi ante el no cumplimiento de la solicitud del Parlamento, en octubre del 2007, de poner en marcha un plan de revisiones ginecológicas para toda la población femenina a partir de las 25 años.

Lo que flipa es que la petición se realizó por unanimidad (peneuvistas incluidos). Y claro, como una cosa es pedir y otra dar trigo, a día de hoy, hay lo que hay, y lo que hay no es lo que sus señorías habían imaginado.

Pero Inclan tiene toda la razón. A ver si se enteran los políticos que una cosa es el bienestar y otra el biendespilfarrar y que para poner en marcha algo parecido con fondos públicos hay que tener estudios serios que avalen su eficiencia.

A modo de ejemplo: los beneficios de realizar mamografias entre 40-49 años es el del la gráfica y claro, con esa rentabilidad no vamos a ninguna parte.

(pinchar para ver)


A este paso podíamos implantar un programa de prevención de cancer de cerebro y realizar una RMN a todos los ciudadanos cada 2 años ( o mejor cada año).

Pero estamos tontos o qué?.

No hay comentarios: