Como bien sabéis los que domináis los temas de gestión y probablemente todos en general, el Cuestionario D´Amour es una herramienta que pretende recoger la percepción de los profesionales, de una OSI en nuestro caso, acerca de la colaboración entre los distintos servicios, niveles asistenciales o distintas organizaciones que se suponen deben trabajar conjunta y coordinadamente.
Recoge 10 items que a su vez se evalúan del 1 al 5. Es bueno (y necesario) conocer los criterios que son claves para que, cualquier organización que precisa de la colaboración de distintos servicios o niveles asistenciales para poder trabajar, alcance unos niveles de excelencia o para constatar en su caso negativo que es un desastre de organización.
Así que vamos a ir conociendo, por entregas como las buenas teleseries, estas maravillosas estrofas que componen nuestra Chanson D´Amour
Por favor, me pone cuarto y mitad de confianza que me la llevo puesta. Por desgracia la confianza, como el respeto, ni se compra ni se vende. Tampoco es algo que uno pueda gestionar. Es algo intangible que los demás depositan en ti, o te otorgan, si con el paso del tiempo mantienes posturas coherentes, eres accesible, no hay dobleces en los planteamientos, vas de cara, y llamas al pan, pan y al vino, vino y no eres del club de los "donde digo digo, digo diego"
No es incompatible con ser un verdadero "hijoputa", arisco, montuno e incluso prepotente, aunque todos estos adornos personales no ayudan a que se mantenga el ambiente de confianza durante mucho tiempo. Sobre todo puntúa en contra de la confianza, la prepotencia: Iniciar y mantener la relación interprofesional desde un pedestal de superioridad manifiesta, consciente de que el interlocutor puede que sea competente en "otras áreas" pero que en lo "tuyo" es un verdadero ceporro de cortar. Actitud que desemboca en impedir la colaboración interprofesional, en aumentar la incertidumbre e impedir la generación de redes de profesionales multidisciplinares orientadas a las necesidades del paciente. En general el prepotente tiene muy claro cuales son las necesidades del paciente. No necesita preguntárselo a nadie, y menos al paciente, que para eso es él un "superloquesea"
Así que no sé muy bien como la empresa pude aportar este clima de confianza entre los profesionales dado que en este tema, los valores personales se imponen sobre los valores corporativos y cada uno usa el perfume que usa
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