El pasado 4 de septiembre se ha publicado en el BOPV una licitación pública con el objetivo de buscar un socio para la «co-creación de un modelo, centrado en la experiencia de paciente y su entorno, que permita optimizar la gestión del proceso del servicio de urgencias».
1704298 A by Lis Ensalander on Scribd
Tengo que reconocer que no acabo de entender muy bien este asunto.
Al parecer, Osakidetza ha decidido optimizar la gestión del proceso del servicio de urgencias cambiando del modelo actual a otro "centrado en la experiencia de paciente y su entorno". No tengo ni idea que es eso de que el modelo de urgencias "se centre en el paciente y su entorno" pero a buen seguro, las empresas, consultoras, grupos de trabajo o grupos con interés en el tema, lo tendrán claro si quieren optar a la licitación.
De entrada, el empeño se me antoja complejo, de gran envergadura y muy ambicioso. Pero debo de estar equivocado ya que el plazo para que "empresas, consultoras, grupos de trabajo o grupos con interés en el tema" lean el boletín, reflexionen sobre el tema y realicen una propuesta es de tan solo 15 días naturales, venciendo el plazo el 19 de este mes.
Plazo tan exiguo parece excesivo, a no ser que alguien, y no quiero ser mal pensado, lleve un tiempo realizando labores previas sobre el asunto y le pille con los deberes hechos desde el día uno.
Los titulares que ha generado la publicitación de la licitación se prestan al cachondeo generalizado cuando supongo que la cosa es seria y que como bien apuntan las mentes sencillas pero lógicas habrán consultado con los de la casa.
Por eso no me cabe duda de que la gente,"que e mu mala", no se ha percata de que se trata de una co-creación y que la parte contratante de la segunda parte de esta co-creación, es la misma Osakidetza, que a buen seguro contará con las aportaciones de todos los profesionales implicados y que la parte contratante de la primera parte se encargará de las opiniones de los pacientes y de su entorno amén de la logística que rodee al tema.
Como en los buenos trailers de las grandes series, el objetivo de crear expectación está conseguido. Ya estamos todos sobre ascuas, expectantes, por ir conociendo por donde se irá desarrollando el nuevo modelo. Solo esperamos que algún spoiler nos vaya adelantando los intríngulis del tema.
Como en los buenos trailers de las grandes series, el objetivo de crear expectación está conseguido. Ya estamos todos sobre ascuas, expectantes, por ir conociendo por donde se irá desarrollando el nuevo modelo. Solo esperamos que algún spoiler nos vaya adelantando los intríngulis del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario