Ya sabéis, los pocos que me leéis, que soy un escéptico de esta herramienta, el Cuestionario D´Amour, que intenta medir los niveles de integración que va alcanzando una organización.
Soy de los que opina que los indicadores que se utilizan en el cuestionario no miden lo que dicen que miden y que las respuestas se basan en subjetividades de gran calibre.
La participación, 2000, ni el 10% de la plantilla, tampoco parece que sea una muestra muy significativa. Vamos, que al 90% se la refanfinfla el cuestionario en cuestión.
Pero, en fin, es lo que tenemos y sus resultados son los que son.
Acaban de publicarse los del la ultima oleada del cuestionario
Resultados del 2016
Resultados evolutivos de las tres ultimas mediciones
Parece que vamos progresando adecuadamente pero que somos alumnos un poco torpes y que nos cuesta adquirir alguna de las habilidades que se nos solicitan. Justo andamos por el aprobado peladito.
Destaca que parece que tenemos claros los objetivos comunes de la OSI (3,54) y la protocolización (2,96) mientras en el polo opuesto se encuentran los espacios de encuentro (2,51) y el Liderazgo compartido (2,62).
Lo normal. Lo que se puede plasmar en papeles (Objetivos y protocolos) salen mejor parados pero lo difícil (el liderazgo compartido y los encuentros entre iguales siendo diferentes) eso lo dejaremos para septiembre. Y lo que te rondaré, morena.
¿"Subjetividades de gran calibre" incluye "que mi organización salga bien en la foto"? -:(
ResponderEliminarRafa, te veo optimista! Para septiembre sí, pero el año no dices no?
ResponderEliminar