lunes, 23 de noviembre de 2015

Las campañas televisivas de Osakidetza


Un pasado sábado estaba en casita viendo la tele después de comer. Elegí la película de la ETB2 "Diamantes de sangre".

Pero, tranquilos que este post no va de crónica cinematográfica sino de marketing institucional.

Durante su proyección visualicé varios anuncios de distintas campañas del Gobierno Vasco. En concreto visualicé 3 anuncios de la última campaña de Emakunde en torno a las redes sociales "no controles y que no te controlen".


Muy currados y efectivos por la claridad de sus mensajes

Otros tantos de la campaña Poziktibity en torno al uso del euskera en el día a día. Va por su quinta oleada.



¿Cuantos anuncios de la Consejería de Salud emitieron? NINGUNO. 

Y yo me pregunto ¿por qué en plena campaña de la vacuna de la gripe, por ser tema actual, no tenemos ni para un simple anuncio en ETB, cuando es evidente que otros departamentos lo usan con frecuencia y con soltura? ¿De verdad se cree alguien que vamos a modificar hábitos de vida en la ciudadanía a base de ruedas de prensa y un corte, un solo día, en el Teleberri, junto a cuatro carteles inanimados?

Renunciar a esta forma de llegar a los ciudadanos es todo un lujo con un alto coste. ¿Puede Osakidetza huir, como de la peste, de un presupuesto anual para dedicarlo a las campañas que considere oportunas pero con cierta visión de marketing?

Por lo visto la respuesta es SI. Es un tema que no interesa.

A las pruebas me remito


Y tras el llamamiento todos los fumadores vascos entraron en crisis, se cayeron del caballo como San Pablo y abandonaron el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario